domingo, 6 de octubre de 2013

EL 13º SIGNO DEL ZODIACO,OFIUCO,LA CONSTELACION SUPRIMIDA.EL CAZADOR DE SERPIENTES.

Conozca YA, su verdadero Signo en el Zodiaco
ARIES- del 21 de abril al 13 de mayo
TAURO- del 14 de mayo al 24 de junio
GEMINIS- del 25 de junio al 20 de julio
CANCER- del 21 de julio al 19 de agosto
LEO- del 20 de agosto al 14 de septiembre
VIRGO- del 15 de septiembre al 31 de octubre
LIBRA- Del 1 de noviembre al 21 de noviembre
ESCORPIO- del 22 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO- del 18 de diciembre al 19 de enero
CAPRICORNIO- del 20 de enero al 15 de febrero
ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS- del 12 de marzo al 20 de abril
OFIUCO, el decimotercero signo existe, poseedor de una trayectoria de mas de 24 años en el tema astrología y una amplia experiencia, desarrollo un tema que será de gran interés, que podría revolucionar el mundo astrológico. Ya que alteraría las fechas correspondientes a cada signo del zodiaco, pues en este conceptuoso articulo que hoy brindo, fundamenta este sobre el error capital en que incurre la astrología que propaga los 12 signos actuales, en tanto afirmo que el sol trascurre por trece constelaciones zodiacales al pasar por la eclíptica, como puede corroborarlo cualquiera que tenga conocimientos de astronomía que es una ciencia exacta.
Pienso, opino y digo, como decía José Pedro Varela, que hay que educar, educar, educar siempre, y en este tema hay que ir informando y educando a las personas de una forma genérica.
 


Por eso hoy estoy aquí arrojando por el suelo viejos y gastados conceptos de una astrología carcomida por los embates de la ciencia y la vanguardia de los descubrimientos.Como decía Mahatma Gandhi¨El error no se convierte en verdad porque sea propagado y multiplicado A veces una mentira se extiende y se convierte en verdad para muchos, esto fue exactamente lo que paso con los doce signos zodiacales, una gran mentira histórica que se convirtió en un castillo, pero no construido en roca firme.

La Biblia dice, que toda construcción que no tiene un buen cimiento un día se destruye. Esto profetizo sucederá día a día, año tras año de este siglo con la astrología practicada por gran mayoría de nuestros astrólogos, que pronto serán astrólogos perdidos, confrontados sí o sí con una nueva realidad.

La científica Marie Curie dijo un día: Dejamos de temer aquello que hemos aprendido a entender.Ya científicos Astrónomos como Courderc, Pecker, Meller y Kohler explicaron en su época este fenómeno de presesión de los equinoccios y denunciaron esta ignorancia que sé remota a generaciones de Astrólogos.

Si bien ya la Tetrabiblia diferencia dos zodiacos, uno sideral y otro tropical, como profesional sé bien que este ultimo para lo único que serviría en la actualidad seria para aportar las características psicológicas, pero independiente de toda explicación estelar que es el alma de la verdadera Astrología. No olvidemos que el centurión zodiacal con sus constelaciones ya era conocido en Babilonia en el año 700 A.C.La llamada tablilla, Mul Apin menciona que en aquella época las constelaciones conocidas eran 18 por ese entonces.

Apenas a partir del siglo V AC se estableció el zodiaco de 12 signos que se ha mantenido mismo lleno de errores hasta la actualidad.Explicaremos algunos cambios importantes, que dan cabida segura y lugar a la Nueva Astrología.

1-El punto vernal no es fijo, ya que 2.140 años antes se encontraba a mas de 30 grados del lugar que ocupa actualmente.Seria fácil desmascarar un astrólogo de hoy en día ofrézcanle 10.000 dólares a cualquiera de ellos que sepa exactamente donde esta el sol el 21 de julio por ejemplo, aseguro ninguno de los afamados astrólogos que andan por ahí sabrá la respuesta.2- La Física de Newton erradica prácticamente la creencia astrológica entre las personas instruidas, convirtiéndola en una pseudo ciencia.
3- Pienso y opino con absoluta certeza que el actual zodiaco de 12 signos ya no se ajusta a unos 1.800 años a la realidad de los hechos. Los antiguos astrólogos dividieron él circulo zodiacal en 12 partes iguales, las doce partes surgieron de dividir la eclíptica, recorrido aparente del sol en doce partes iguales y fijas, de 30 grados cada una. Según esta las constelaciones se iban acomodando a lo que representaban los pasos de los planetas, sol, luna y demás planetas, que en aquella época era correcto y no incurría en el error actual, estamos hablando de 600 a 300 años AC.Hoy sabemos que tal división es errónea, que no podemos dividir una carta estelar (Carta Celeste), en doce partes iguales, porque cada constelación tiene una forma y espacio distintos sobre la eclíptica, en tanto concluye que el sol no esta en cada uno el mismo numero de días, sino todo lo contrario. Quedando demostrado científicamente que los signos zodiacales, que se ajustan al centurión zodiacal deberían durar diferente numero de días.


Todos sabemos que la Astrología es muy antigua, en el año 3.000 AC, nacían los zigurats.Así se llamaban las torres Observatorio que se construyeron en Mesopotámica. En Egipto las famosas Pirámides se construyeron pensando en la orientación respecto a las estrellas.Las culturas Mayas y Aztecas están plagadas del culto y la observación estelar.

La llamada Ciudad de los Dioses(Teotihuacan) con sus gigantescas pirámides del sol y de la luna, son monumentos antropológicos que ilustran sobre la importancia que tenían los astros para estas civilizaciones y culturas.Por Que hoy no es Así?Explicare mejor porque antes era así, La constelación del carnero a modo de ejemplo correspondía exactamente a Aries, la del toro a Tauro y así sucesivamente.

Eran entonces doce constelaciones por la cual trascurría el sol en su ciclo anual, entrando y saliendo de cada una de ellas precisamente en las fechas que indicaba el zodiaco de 12 signos, o horóscopo tan popular, de ahí también que se consideraba Aries al nacido entre el 21 de marzo y el 20 de abril.De lo que se olvidaron quienes lo hicieron, es que al producirse la presesión de los equinoccios la tierra, mientras describe sus movimientos de rotación alrededor de sí misma y de traslación alrededor del sol, ejecuta una especie de lentísimo cabeceo, como el de una peonza.

Los Equinoccios, este movimiento se produce como consecuencia de que nuestro planeta no es exactamente esférico, sino achatado hacia los polos, ejerciendo especial influencia al respecto la atracción de la luna.Este cabeceo de la tierra hace que la estrella polar no sea siempre la que marque el Norte, el cual va cambiando en circulo, por lo cual dentro de unos 6.000 años será Deneb de la constelación del cisne la que marque el Polo Norte.

Mientras tanto en el ecuador tenemos otra movida interesante: la tierra, además de ser achatada, tiene una inclinación algo mayor de 23 grados, por lo cual se produce una intersección en dos puntos, entre el ecuador y la eclíptica línea entorno a la cual esta el centurión de las constelaciones.Estos dos puntos de intersección marcan los equinoccios de primavera y otoño, que van variando debido a este lento cabeceo, lo hacen en sentido contrario al orden que llevan los signos del zodiaco, por ello es que se producen cada 25.787 años las eras astrológicas, que es el tiempo que necesita la tierra en completar una vuelta entre las constelaciones.Lo cual equivale a decir si hacemos calculo, que la primavera se adelanta unos 20 minutos por año.
La primavera cuando llega, dicen en la prensa que el sol esta en libra, esto es un gran error pues la primavera entra cuando el sol esta transitando la constelación de la virgen, virgo en el zodiaco.La necesidad de sincronizar el año sideral con el año trópico, marca nuestro calendario civil, hace que existan años bisiestos.

Mucha gente, desinformada dice que estamos en la era de Acuario, esto también incurre en un gran error, Según la Unión Astronómica Internacional no será hasta el año 2.614 cuando el equinoccio de primavera este en él limite de las constelaciones de Piscis y Acuario. Solo ahí según diversos profetas y videntes, al sobrevenir la era de Acuario, se vivirá en la humanidad existente para ese entonces de un modo más feliz y espiritual, en un mundo de ciencia, tecnología, vanguardia, casi mesiánico.

Ya en el atlas Farmesio del siglo II AC, y en el mapa estelar que publico Ptolomeo en el Almagesto con tan solo 48 constelaciones, ya se puede percibir la constelación de ofiuco, mas sin la actual importancia que adquiere su conocimiento actual.
Lo que intento trasmitir de forma coherente es que quien nace entre el 21 de marzo y el 20 de abril, seguramente no sea de Aries, sino de Piscis, ya que el correspondiente al carnero zodiacal ahora serian los que han nacido entre el 21 de abril al 13 de mayo.Así virgo es hoy uno de los signos zodiacales más extensos, abarca del 25 de septiembre al 31 de octubre.
Por su parte a Escorpio pertenecen los que nacieron entre el 22 de noviembre al 29, Ofiuco la Serpiente se acomoda entre Escorpio y sagitario, pertenecen al nuevo signo de Ofiuco la Serpiente los que han nacido entre el 30 de noviembre al 17 de diciembre.
HORÓSCOPO CON OFIUCO

Sagitario seria los nacidos del 18 de diciembre al 19 de enero. Y así sucesivamente se van modificando o alterando los demás signos del zodiaco en poco o mucho dependerá de la fecha de su nacimiento.Un hecho es indiscutible cualquier estudioso del tema con cierta profundidad o profesional científico de la ciencia Astronomía que estudie los cuerpos celestes y el universo sabe que lo que afirmo es verdad, el sol en su recorrido anual se desplaza por trece constelaciones y no por doce.

Según la Astrología de 12 signos los nacidos entre el 30 de noviembre al 17 de diciembre no tendrían su signo de identidad, porque a ofiuco no lo toman en cuenta.Hoy cuando escribo este articulo, la astrología de 12 signos afirma que quien nace hoy es sagitariano porque afirman una gran mentira la de que el sol hoy esta transitando el centauro sagitario, cuando científicamente, indiscutiblemente hoy el sol esta en la constelación del serpentario ophiuchus.Ofiuco deriva del griego, según la leyenda habría sido un extraordinario medico llamado Esculapio, tenia el poder de resucitar a los muertos.EL Astrónomo Kepler descubrió en el año 1604 la existencia de una supernova allí, la estrella más brillante de ophiuchus recibe el nombre de Unuk, nombre árabe que significa el cuello de la serpiente es 40 veces más brillante que nuestro sol y esta a 70 años luz, en la tradición Europea se la llama ¨Cor Serpentis¨.

En su alegoría ofiuco es representado como un hombre desnudo visto de espaldas que agarra una serpiente, la cual a su vez se le enrosca.Se trata de una de las constelaciones más grandes, ocupa una extensión de 1.600 grados cuadrados de la bóveda celeste, de las 88 constelaciones actuales, ocupa el lugar numero 11 por su tamaño para que tengan unaidea de su importancia. Supongo que a 2.000 años atrás el sol no la cruzaba tan notoriamente como lo hace actualmente y por eso los antiguos la dejaron a un lado, también puede ser por que él numero trece para ellos conlleva a mucha superstición.Hoy conocemos según el Atlas de la Cape Photografic Durchmusterung 88 constelaciones y 455.000 estrellas catalogadas.Mi mayor preocupación es que entre la ciencia y los conocimientos científicos y la Astrología no debe haber polémica y más aun en este tema especifico, pues la ciencia tiene razón y la ultima palabra.
Lo mencionare sin herir sensibilidades, la astrología de 12 signos esta incurriendo en diversos errores y no es de ahora.Descubrimos también que las personas inundadas, sofocadas por una propaganda periodística equivocada, se identifican con signos que no son verdaderamente los que corresponden en la actualidad y se identifican, como si este fuera su documento de identidad, las personas dicen ejemplo soy de Aries y por eso soy temperamental, o de Virgo y por eso presto atención a los detalles.
Dejo en manos de la prensa televisiva, oral y escrita la tarea de informar y corregir lo que esta erróneo, no es difícil, seria impactante, arrastraría audiencia, dividiría él publico de todo el mundo y destruiría lentamente con el carcomido y viejo sistema astrológico. Todo es cuestión de seguimiento, reiteración diaria y una imagen nueva.


EL22 de enero de 1995, algunos aun lo Recordaran, la Real Sociedad de Astronomía Británica por medio de su portavoz Jacqueline Mitton afirmo a los más prestigiosos medios periodísticos del mundo como ser, (BBC de Londres, CNN, The Times, Daily Telegraf, en nuestro país titulares de nuestros periódicos decían El zodiaco esta equivocado, Hay una constelación mas lo cual altera las fechas de los demás signos, astrólogos conmocionados por el hallazgo de ophiuchus.

Ofiuco, la constelación del Apocalipsis de Nostradamus y de la alineación galáctica del 2012
El viral surgimiento de Ofiuco, el signo secreto del Apocalipsis de Nostradamus, podría ser parte de una manipulación mediática orquestada para producir un simulacro de la Revelación, o quizás una manifestación de la inteligencia cósmica que junta las piezas en el rompecabezas del renacimiento galáctico
Si somos sospechosos de los medios y de cómo se difunde y viraliza la información -bajo qué agenda-, al observar el fenómeno de Ofiuco, el llamado “nuevo signo zodiacal”, aunque en realidad es un viejo signo zodiacal, descastado ante la preferencia de la matemática del 12, podríamos pensar que nos encontramos ante un evento mediático sincromístico que podría tener una agenda oculta en torno a la gestación de una fiebre, paranoia o hasta preclaridad apocalíptica. También es posible que la información se mueva a través del caos o que este aparente caos esté alimentado por una energía cósmica que apunta hacia una frontera en nuestra historia, una especie de Punto Omega (que podría ser en su instante explosivo un Punto Alpha) y que lleva a la información a aparecer como detonador de la conciencia.
El caso de esta reaparición de Ofiuco, que ha copado los medios del mainstream y las redes sociales, es fascinante, ya sea como fenómeno mediático pero también, posiblemente, como un fenómeno de teoría de la conspiración o hasta de un destello del Logos. Diremos antes de entrar en el caso de cómo surgió este fenómeno mediático, que Michel de Nostredam en un libro que controversialmente se le atribuye a él, conocido como el Libro Secreto, deja ver que Ofiuco, la constelación 13, es el signo secreto, el cual dictará el momento del Apocalipsis, en la interpretación que hace el video que mostramos, se relaciona la alineación de Sol con Ofiuco y el Centro de la Galaxia, en el solsticio de diciembre del 2012.


Trazando la trayectoria de este meme, que llamamos Ofiuco, Ophiuchus en inglés, vemos que parte de una nota en el Minneapolis Star Tribune, un diario local, en la que Parke Kunkle, miembro directivo del Minnesota Planetarium Society, menciona que, debido al movimiento de precesión de la Tierra, cuando las personas que siguen la astrología piensan que el Sol está en un signo en realidad está en otro. En este artículo no se hace mención de Ofiuco, pero es replicado y extendido por NBC -LiveScience, donde además se entrevista al columnista del sitio especializado en astronomía Space.com, fundado por Lou Dubbs, ex anchor y accionista de CNN (ahora anchor de Fox), quien menciona que los astrólogos tienen sus propias reglas arbitrarias, ahondando en los efectos de la precesión de la Tierra. Aquí se introduce ya el nombre Ophiuchus. A partir de aquí se viraliza, ocupando el primer lugar de Google Trends y Trending Topics de Twitter en distintos países.
Evidentemente esta no es la primera vez que se menciona a Ofiuco en los medios de comunicación o que se habla de que el zodiaco en su sistema de 12 casas por las que atraviesa el sol está desfasado y debería de incluir a Ofiuco. Pero ciertamente es la primera vez que los medios mainstream replican esta información y crean una bola de nieve digital, casi una carga memética, una especie de campaña psicológica o psy-op.
Aquí entramos en el espectral territorio de la interpretación de los mensajes bajo una agenda oculta, algo que no se sostiene bajo pruebas contundentes, pero que se mueve haciendo conexiones entre nodos aparentemente inconexos y leyendo el mapa de la semántica secreta. El territoro donde se mueve Hermes, dios de la comunicación, así como también dios de los ladrones, de los hackers, de los que decodifican información secreta (para lo astrófilos, Mercurio, el planeta que está al borde de convertirse en oro solar).
Es importante saber que la intención de este artículo es moverse en ese terreno pero que no afirmamos saber el secreto o haber robado el código, sin embargo nos aventuramos con la intuición y la investigación hacia eso agujeros de conejo con fondos brillantes de estrellas y tejidos fractales (con demonios también en la misma imagen).
Hace unos días hemos estado viendo un fenómeno mediático relacionado con la muerte masiva de animales, en particular aves, el cual ha sido probablemente uno de los dos o tres temas dominantes en los medios en el mundo en este inicio de año. El tema ha sido formateado con aristas apocalípticas y conspiratorias -a la vez que científicos señalan que el fenómeno no es extraordinarrio, es el énfasis mediático el que lo sobredimensiona-. Se mencionan desde patrones y profecías apocalípticas, hasta armas biológicas y la intervención de programas secretos como HAARP, hasta el desplazamiento del campo magnético de la Tierra del Polo Norte hacia Rusia, un fenómeno ligado con las teorías relacionadas al 2012, y toda la parafernalia ideológica de esta fecha final.
Ahora tenemos este evento mediático de un signo zodiacal, el signo trece, Ofiuco, el cual el Sol estaría atrevasando pocos días antes de la fecha más anticipada de la historia de la humanidad, el 21 de diciembre del 2012. En el video mostrado del poco confiable canal History Channel (un canal que es el proyceto de dos de las compañías más poderosas de medios del mundo Disney-ABC y NBC-Universal; NBC, la cadena que difundió el meme de Ofiuco) se habla de que Nostradamus veía en su profecía la alineación de Ofiuco y el Sol con el Centro de la Galaxia.Algo que ha sido reiterado en múltiples ocasiones, especialmente por José Argüelles y John Major Jenkins, como una de las metáforas suscitativas del cambio planetario, cosmogenesis le llama Jenkins, ascención Argüelles, que acabaría por detonar el 21 de diciembre del 2012 a grandes rasgos, una fecha que discutiblemente es el final del ciclo de 13 bak tunes, o 5125 años del calendario maya. (cada bak tun es de 144 mil días, para los numerólogos). Nostradamus, si es que el Libro Secreto es auténtico, veía en una alineación similar -un fenómeno astrológico, cuyo significado desde el punto de vista de la física conocida actualmente es nulo, pero que simbólicamente adquiere otra dimensión- el Apocalipsis, el momento de la Revelación, el momento en el que el hombre probaría la fruta del conocimiento del Árbol de la Vida. Los mayas también veían en esta alineación, según Jenkins, el axis mundi, árbol cósmico o cruz cósmica (una imagen relacionada con la lápida de Pakal) aparecer en la relación de estos cuerpos celestes desde la Tierra.
Ahora analizemos un poco lo que simboliza Ofiuco y su relación con el misterioso libro perdido de Nostradamus. Este libro fue encontrado en 1982 por la investigadora italiana Enza Massa, en laBiblioteca Nazionale Centrale di Roma. El manuscrito que se encontró (¿o fue plantado ahí?) estaba fechado en 1629 y titulado: Nostradamus Vatinicia Code. Michel de Notredame, con el nombre del autor en tinta indeleble. Aparentemente el manuscrito nunca publicado fue entregado por el hijo de Nostradamus al Papa Urbano VIII. Las ilustraciones del libro, o placas, muestran eventos cósmicos, profecías papales y alineaciones celestes con imágenes tomadas de la alquimia (reminiscente de De Fiore).

Desde el punto de vista astrónomico, Ofiuco es una constelación grande alrededor del ecuador celeste, localizado entre Aquila, Serpens, and Hercules, al noroeste del centro de la galaxia, algunas de sus estrellas con de las más cercanas la tierra después de Proxima Centauris. La interposición de su cuerpo divide a la serpiente de la constelación en dos partes, Serpens Caput, y Seprens Cauda (cabeza y cola: ¿ouroboros? ¿la dualidad de la destrucción y el renacimiento?). Si se traza una línea del arco de Sagitario a la parte superior de la cola de Scorpio y se dibuja una línea, entraría excatamente a través del centro de la galaxia, o la llamada hendidura oscura (dark rift), que los mayas conocían como el camino a Xibalba, al inframundo, es ahí donde se ubica la constelación de Ofiuco. Aquí es donde el simbolismo se pone interesante, ¿estamos viendo el proceso de renacimiento representado en el cosmos, como símbolo del renacimiento en la Tierra? La siguiente placa del Libro Secreto de Nostradamus parece ilustrar un proceso similar en el que el hombre-serpiente (Ofiuco, el hombre de conocimiento) cruza el centro de la galaxia -el ojo de dios- para renacer como un ave fenix (relacionda en Egipto con el pavorreal).

Ofiuco está relacionado con Asclepio, o Esculapio, que tiene en Imhotep, el sumo sacerdote constructor de las pirámides de Egipto (en su versión esotérica), su contraparte en Egipto. Asclepio es el padre de la medicina con su famos caduceo enrollado por dos serpientes (¿el ADN?). Asclepio fue instruído por el centauro Quirón (Sagitario) en las artes de la medicina y el ocultismo. Esto lo llevó reuscitar hombre en la Tierra, un don reservado para los dioses, lo cual hizo que Zeus lo matara con un rayo (¿el rayo gamma de Hunab Ku o la tormenta solar?), pero Asclepio fue honrado por sus acciones y elevado al cielo, en una especie de renacimiento u ascención en la constelación de la serpiente, Ofiuco. No será difícil ver aquí una posible analogía dentro de la mitopoética cósmica, con la alineación galáctica y el posible proceso, el viaje chámanico por antonomasia, de renacimiento.
Consideremos también otra posibilidad -dentro de la conspiración-: que estas coincidencias, o sincronías, han sido fabricadas con una intención de manipular a las masas o de teledirigir a la humanidad a un punto de inflexión o estado mental donde se pueda ejecutar algún tipo de agenda oculta. Es decir, la creencia programada en el Apocalipsis podría permitir una especie de Apocalipsis o semi Apocalipsis artifical como una meta-maniobra política para aumentar el control que se tiene del planeta y posiblemente instaurar un regimen totalitario global (estilo Orwell transhumanista) aprovechando ese estupor. Aunque esto es solamente otra teoría de la conspiración, una de las más replicadas ( la cara oscura de la moneda en la cual vuela el New Age y su creencia en extraterrestres luminosos mesiánicos)… La posibilidad de que estemos viendo, in crescendo, de aquí al 2012, una operación destinada a generar el pánico apocalíptico que se camuflajea con la cultura misma que consumimos (“la cultura es una operación psicológica milenaria”, dice Aeolius Kephas, en su libroHomo Serpiens).
Estaríamos viendo una mano negra conduciendo secretamente la historia, utilizando el opio de la religión con el opio electrónico de la televisión y los nuevos medios para crear un cóctel de neuroprogramación y de un fanatismo que puede fácilmente rendir a un vampirismo. Como si fueramos parte de una película de Hollywood producida en todo el planeta, incapaces de distinguir la ficción de la realidad en un set holográfico.
Todo esto es posible, algunas cosas pueden resonar más con el lector, con su inteligencia y con su capacidad de sentir más allá de la anestesia del mundo moderno; es posible también que la película sea de ciencia ficción, de realidad virtual customizable, y cada quien fabrique con su mente el futuro.
Sin embargo, en este caso es posible que podamo ver puntos que inclinen la balanza hacía un modelo de la realidad que vivimos que se sostenga con mayor fuerza y claridad. En este caso si vemos que este fenómeno es totalmente pasajero, que Ofiuco vuelve a la sombra mediática, y no surge en el mainstream media ninguna referencia a Nostradamus o al 2012, y no se propaga más esta información, tal vez podamos pensar que este artículo ha seguido simplemente una pista conspiranoica, sin encontrar un fundamento en el tejido de lo real (si es que podemos hablar de esta tan escurridiza noción: “lo real”). Sin embargo si vemos que el fenómeno es de alguna forma propagado más allá de sus 15 minutos de fama y aumenta esta psicosis apocalíptica, o de otra forma revela conocimientos profundos, tal vez podamos pensar que hay algo operando detrás del flujo informativo. No necesariamente alguien, no necesariamente los Sospechosos Comunes (extraterrestres, sociedades secretas, entidades demoniacas, aunque no podemos descartarlos del todo) tal vez la misma inteligencia del universo, el Logos, se esté de alguna forma manifestando, quizás enviando las señales para que la humanidad rompa el ciclo y despierte de la pesadilla de la historia, hacia el sueño lúcido del fénix a través del centro de la galaxia.
fuente: http://enfermedadelalma.blogspot.com.es/2012/06/el-13-signo-del-zod...

No hay comentarios:

Publicar un comentario