Desde esta noche y por dos semanas la sonda Mars Express estudiará y tomará fotos del cometa ISON.
Las misiones espaciales tanto de la Agencia Espacial Europea (ESA) como de la Nasa ya están en campaña para este evento, que ha concitado el interés desde su hallazgo, ocurrido el día 21 de septiembre de 2012, cuando los astrónomos Artyom Novichonok y Vitali Nevski lo detectaron.
Por ejemplo, desde esta noche la sonda Mars Express de la ESA comenzará su campaña de observación, donde tomará fotos y estudiará su composición durante dos semanas.
Según señala la agencia europea, el cometa alcanzará el punto más próximo a Marte el día 1 de octubre, acercándose a 10.5 millones de kilómetros del planeta rojo, es decir, seis veces más cerca de lo que pasará de la Tierra.
Además, la misión SOHO -de la ESA y la Nasa-, seguirá al cometa cuando rodee al sol a fines de noviembre, fecha clave para la posible observación a simple vista a fines de este año, pues los expertos creen que en este punto el cometa no logrará sobrevivir al encuentro con el Sol.
Las misiones Venus Express y Proba-2 de la ESA también tienen previsto estudiar el cometa durante los meses de noviembre y diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario