El nombre de Leys o Líneas Ley se debe a un arqueólogo aficionado, llamado Alfred Watkins, quien publicaría su libro Old Straight Track brought en 1921.
Sin entrar en tema religioso que también ahí muchos dan sus explicaciones con mapas espirituales y batallas del bien y el mal.
Según hipótesis no científicas, las Líneas Ley, líneas de luz, líneas de energía, líneas espirituales (entre otros nombres).
Se localizan en la mayoría de los lugares sagrados del mundo, como los círculos de piedras o monumentos megalíticos, iglesias, cementerios, etc.
Entre las teorías sobre el posible origen de estas fuentes o puntos focales (vortex point) se cuentan la arquitectónica y la de la Geometría sagrada, entre otras.
Otros autores piensan que dichos puntos serían de origen natural y producidos por corrientes subterráneas, o líneas espirituales de acceso y salida para toda clase de manifestaciones paranormales.
Hoy en día, el trazado y las cartografías de estas líneas son usados por diversas corrientes religiosas o de pensamiento.
Algunos de sus lugares sagrados son Glastonbury o la catedral de Chartres, erigida sobre un antiguo bosque sagrado de los celtas galos (el bosque de los carnutes).
De igual modo creían que esas energías cruzaban los cielos y el interior de la tierra, a modo de cauces energéticos que, en ciertos parajes concretos, daban una condición específicamente benéfica a la acción de las corrientes telúricas del subsuelo, y creaban allí un lugar privilegiado, que los druidas marcaban mediante menhires o dólmenes.
Áreas culturales de estudio
En Gran Bretaña se han trazado miles de líneas ley, y los defensores de la teoría comenzaron a descubrirlas por todo el mundo, como Alemania y Australia.
En el continente americano, por ejemplo, especulan que una línea de poder conecta el Monk’s Mound, un montículo artificial prehistórico, situado en la ribera del Mississippi, con Mystery Hill, cerca de Salem del Norte, el desierto de Mojave, y el White Horse en Uffington, Inglattera, y Sedona Arizona.
Ciencias
Religión y Creencias
En Inglaterra donde comenzó este fenómeno social existen por lo menos 400 líneas ley evidentes, ya identificadas con miles de conexiones, el mapeo de las líneas puede ser hecho tan simple como ver un mapa y sus líneas rectas, entre los centros en las que cruza, así pueden producirse un número ilimitado de líneas en un solo país.
Una de las más populares líneas se llama la de St. Michael, esta corre 400 millas (643.74km), y la de St. Mary, entre otras que cruzan varios países.
En 1969 John Michell escribiría su libro The view over Atlantis en el cual exponía que las líneas ley, al igual que las grandes pirámides y demás monumentos formaban parte de un antiguo sistema basado en la Geometría Sagrada, el cual una vez canalizado una sutil “corriente dragón” derivada del magnetismo polar sobre todo el mundo.
De alguna forma aún desconocida para nosotros en pleno siglo XXI, nuestros ancestros sabían perfectamente dónde construir esos monolitos, esas iglesias y que además coincidieran en una línea recta que también coincide con unos lugares casi perfectos para vivir, alejados de terremotos, de climas extremos, de hábitats hostiles.
Algunos apuntan a los conocimientos del Zahorí para adivinar esos canales subterráneos que unirían un punto con otro, lo cierto es que todo es un misterio aún, que ojalá algún día podamos descubrir.
Esos “Primitivos” que entendía mejor el cielo estrellado que muchos científicos de la NASA y que sabían perfectamente los mejore lugares para construir sus santuarios, eran muy inteligentes y eso se ve perfectamente en un mapa de Europa lleno de líneas rectas entre los mencionados lugares de poder.
Muchas Iglesias y Catedrales fueron edificadas sobre monolitos o antiguas construcciones, se conservaban así aquellos lugares de poder que eligieron por algún motivo nuestros “primitivos”.
Curiosamente en España los que han realizado el Camino de Santiago saben muy bien de que les hablo, muchos afirman que este camino tan espiritual está directamente debajo de la Vía Láctea.
Esto puede ser espiritual y religioso, histórico y arqueológico, pero sin duda alguna y para entender de muchos, tiene mucho de ciencia, esa ciencia que dominaban los “primitivos” y que a día de hoy nuestros científicos siguen buscando con ahínco sus conocimientos.
¿Si usted pudiese elegir, dónde le gustaría vivir, en un lugar de poder con vibraciones positivas o en un lugar con vibraciones negativas?
Las líneas ley y las abejas
Escrito confirmando que las Líneas Ley tambien son beneficiosas para la vida de las abejas y la Apicultura Natural.
MAPA DE LINEAS LEY o VORTEX POINT: http://goo.gl/iZQkN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario