viernes, 20 de septiembre de 2013

Grecia estudia prohibir al partido Amanecer Dorado




TdE/Desde el inicio de la presencia de Amanecer Dorado en la política real helena son varias las excusas y ocasiones que los grupos opositores, es decir, todos los que reman a favor del sistema que les ha llevado a la ruina, intentan impulsar la ilegalización del partido que cuenta con gran apoyo de la población griega (el 13%). Haciendo oídos sordos a los votos de millones de ciudadanos, no pocas son las ocasiones en las que se pretende silenciar y acotar los derechos de los miembros de la formación que está caracterizada por su continua acción social, llegando a entregar -los miembros electos en cargos públicos- gran parte de su salario para las distintas actividades de ayuda a los desfavorecidos griegos, algo que evidentemente ninguna otra formación hace, ni por asomo. Ahora, a consecuencia de un enfrentamiento ultra de fútbol, de la cual se desmarca por completo mediante comunicado la formación, en el cual fue apuñalado un conocido miembro de la izquierda en griega, el gobierno está considerando la prohibición del partido nacionalista Amanecer Dorado, nueva ocasión para quitar de en medio a la única oposición real existente en el Parlamento.

La policía ha detenido este miércoles a un sospechoso de 45 años, supuesto nacionalista, según dijo el ministro de Protección Civil, Nikos Dendias.

La víctima fue un griego de 34 años que según la policía fue apuñalado a primera hora de la mañana en la ciudad portuaria de Pireo, cerca de la capital. El detenido al parecer ha confesado el crimen.

Según el partido Antarsya, que no posee representación parlamentaria y por lo tanto no cuenta con el respaldo ciudadano, el izquierdista que es militante antifascista fue atacado por varios miembros del partido Amanecer Dorado tras una disputa en un café. El partido, sin embargo, desmintió que alguno de sus miembros estuviera implicado en el “incidente”.

De todos es conocida la costumbre antifascista de inventar para sacar réditos y conseguir e impulsar prohibiciones, victimizar hechos y obtener beneficios, ellos defienden tan sólo su idea y su derecho por encima del resto de mortales.



El Gobierno buscará caminos junto con los partidos democráticos para prohibir Amanecer Dorado porque dicen es “una organización criminal”, no piensan del mismo modo los millones de griegos que comen gracias a ellos, o los que tienen médico gracias a los centros que AD pone gratuitamente a disposición de los más necesitados.



El primer ministro griego, Antonis Samaras, dijo el lunes que el partido tiene una imagen neonazi, y eso parece serle suficiente razón, es decir, el totalitarismo no sólo es en base a que pienses de un modo no autorizado, sino que tu supuesta estética es juzgada para ser admitido o no, miembro de la comunidad que ellos denominan democrática, esa misma que apoya desahucios, corrupción y sometimiento a la banca internacional de todo el pueblo, menos ellos claro.



Según las últimas encuestas, Amanecer Dorado cuenta con un apoyo del 13%, frente al 7% de los votos que consiguió en los comicios de 2012. El partido está representado con 18 diputados en el Parlamento de 300 escaños, éstas y no otras son las razones de intentar criminalizarles y expulsarles de los espacios de gobierno, es decir ¿es democrático obviar, anular la decisión mediante el “sistema democrático” del voto del 7% de los ciudadanos? ¿Es criminal una organización que a día de hoy ha doblado el apoyo ciudadano, o es que el 13% de los griegos son potenciales criminales? Tal vez, o mejor dicho seguro, que los criminales son una cierta suerte de clase selecta, trajeada…, que amparada por votos inconscientes pretende silenciar al voto consciente por ser el perseguido, censurado, criminalizado. Voto que desea cambiar un sistema que hace que sus hijos se desmayen por el hambre o los tengan que ceder al estado por no poder alimentarles, al suicidio, o que cada vez más mujeres se prostituyan para que sus familias coman, y que mientras, la clase política que les llevó a esa situación a contraer semejante deuda gracias a los movimientos bancarios, viven en la impunidad y la opulencia. Si pretender cambiar eso es ser un criminal, cada vez somos más sin duda alguna los “potenciales criminales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario